Embargo de salarios en California

Hable hoy con un abogado de bancarrota : (586) 217-2099

El embargo de salarios ocurre cuando cierta porción de su sueldo es retenido y utilizado para pagar a un prestamista o colector de dudas. Cuando esto sucede, su empleador tomará dinero de su sueldo antes de que usted lo cobre. Un embargo de salarios puede causar tanto vergüenza (ya que su empleador estará al tanto de sus problemas financieros) como dificultades financieras serias (ya que se verá forzado a subsistir con menos ingresos).

Los acreedores y cobradores de deudas solo pueden embargar sus salarios con una sentencia judicial, la cual se obtiene después de que el acreedor o colector de deudas lo demande. No obstante, existen ciertos tipos de deudas que pueden ser cobradas a través del embargo de salarios incluso sin una sentencia judicial. Estas incluyen las deudas por impago de impuestos sobre la renta, manutención infantil o préstamos estudiantiles.

Si usted está sufriendo el embargo de su salario o corre el riesgo de que así sea, es posible poner fin a esta situación a través de la bancarrota. Una vez que se declare en bancarrota, se beneficiará de la suspensión automática de sus cuentas, lo que detendrá los esfuerzos de los cobradores de deudas (incluyendo el embargo de salarios) mientras usted atraviesa el proceso de bancarrota. En Kostopoulos Bankruptcy Law, nuestros abogados de bancarrota en California pueden ayudarlo a explorar sus opciones para utilizar la bancarrota como herramienta para evitar el embargo de salarios.

Cómo funciona el embargo de salarios en California

Las leyes estatales y federales sobre embargo de salarios establecen ciertos límites a la cantidad que puede retenerse del sueldo de un deudor. En California, solo se puede embargar cierta cantidad de salario (calculada por semana laboral):

  • Hasta el 25% de los ingresos disponibles del deudor, o
  • 40 veces el salario mínimo estatal menos los ingresos semanales disponibles del deudor (la cantidad que sea menor).

En contraste, las leyes federales permiten un embargo de salario de hasta el 25% de los ingresos disponibles del deudor o hasta 30 veces el salario mínimo federal (la cantidad que sea menor). Como puede ver, los deudores cuentan con mayor nivel de protección bajo las leyes de California que bajo las leyes federales cuando se trata de embargo de salarios. Aún así, el mayor nivel de protección será evitar cualquier embargo de salarios, lo que es posible si el deudor se declara en bancarrota.

Contacte con Kostopoulos Bankruptcy Law llamando al (586) 217-2099 para recibir la ayuda que necesita si es amenazado con un embargo de salarios.